CDMX

Investigan nuevo modus para asaltar en taxi; pasajeros pierden el conocimiento

Una víctima denunció que no tuvo ningún contacto con el conductor y que tampoco le dio alguna bebida, pero que metros adelante perdió el conocimiento y al despertar ya no tenía sus pertenencias

Fotografía: Archivo / EL UNIVERSAL
02/10/2019 |10:54Kevin Ruiz |
Kevin Ruiz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Agentes de la Procuraduría capitalina investigan el modus utilizado por un taxista para lograr despojar de sus pertenencias al secretario particular de la diputada federal, María Teresa Marú Mejía , el pasado 27 de septiembre, cuando abordó una unidad a las afueras del Museo Interactivo de Economía.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-6/UI-3S/D/15504/09-2019 , Ali Yair “N”, tomó el taxi blanco con rosa , sin percatarse de la placas, sobre la calle Tacuba numero 17, colonia Centro Histórico, en Cuauhtémoc.

El denunciante narró al Ministerio Público que no tuvo ningún contacto con el conductor y que tampoco le dio alguna bebida , pero que metros adelante, cuando se dirigía a casa de uno de sus amigos, perdió el conocimiento.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Cerca de las 02:30 de la mañana, el funcionario recobró el conocimiento y se percató que se encontraba sobre la Calzada Ignacio Zaragoza justo a la altura del metro Gómez Farías , y que en el asiento del copiloto se encontraba otra persona, un hombre a quien no logró reconocer, por lo que al detenerse el vehículo, descendió de la unidad.

La víctima se dio cuenta que no traía sus pertenencias , una mochila de color gris con dos libros, unos lentes Ray Ban, un gafete de acceso a la Camara de Diputados a su nombre, tarjetas de presentación de la diputación, así como un reloj, una pluma, un teléfono celular marca huawei p10, un kindle y 700 pesos en efectivo.

Ali Yair “N” caminó unas cuadras hasta encontrar una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo llevaron al domicilio de un amigo en la alcaldía Venustiano Carranza, en donde volvió a perder el conocimiento.

No fue hasta el martes que denunció los hechos en la coordinación territorial de Cuauhtémoc-6, en donde se busca el taxista y la unidad en donde se cometió el crimen.

Te recomendamos