Visitantes de la Villa de Guadalupe, así como comerciantes de la zona, reportaron a las autoridades de sanidad que la mañana de este miércoles fue encontrado el cuerpo de una persona en situación de calle que, aseguraron, murió por Covid-19; sin embargo, hasta el mediodía no había sido retirado del lugar.
Vecinos reportaron a las autoridades que al fallecido lo escucharon toser desde la noche del martes, y aunque desde ese momento pidieron auxilio, ni una ambulancia lo quizo atender. Por la mañana, cuando aparentemente estaba sin vida, fueron ellos quienes lo cubrieron con cartón y acordonaron el lugar en espera de los especialistas para llevarse el cadáver.
Lee también: Abandonan en bolsa de súper a bebé en la Alameda Sur de Coyoacán
Hasta este miércoles, la Fiscalía capitalina investiga al menos 15 casos de personas en situación de calle que murieron por aparente Covid-19. Los cuerpos fueron trasladados en calidad de desconocidos al INICIFO, y de no ser recamados por alguien, terminarán en la fosa común.
Asimismo, las autoridades de la Ciudad de México trabajan en métodos de prevención para evitar más contagios y muertes en ese sector vulnerable.
El pasado 6 de mayo, cerca del Metro Morelos, autoridades y personal del ERUM atendieron a un hombre en situación de calle con síntomas del nuevo coronavirus, el hombre se negó a recibir atención médica y a ser hospitalizado.
También el 7 de mayo, la Secretaría de Inclusión y Bienestar de la Ciudad de México informó que tenía registro de tres casos de Covid-19 en personas en situación de calle, aunque aclaró que no había fallecido alguno.
shgm/ed