metropoli@eluniversal.com.mx
La alcaldía Iztacalco y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México invertirán alrededor de 50 millones de pesos en infraestructura hidráulica para las colonias Pantitlán, Agrícola Oriental y Rodeo, las más afectadas históricamente de la demarcación por la escasez de agua.
El edil de esta alcaldía, Armando Quintero, comentó que estas obras estarán enfocadas para abastecer agua potable a estas colonias y para las cuestiones de drenaje.
Destacó que son estas colonias, que están más al oriente de la Ciudad actualmente, las más afectadas por el estiaje, por lo que se han puesto en marcha las pipas de la alcaldía y 50 pipas particulares, para mitigar la escasez.
Tras el Tequio realizado en calzada Plutarco Elías Calles, colonia Militar Marte, donde participaron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, Armando Quintero resaltó que tan sólo en las tres colonias más afectadas por la escasez de agua, hay cerca de 150 mil personas.
Debido a la sequía que se ha registrado en el país en los últimos días, desde el 12 de septiembre, la Ciudad de México y el Estado de México tuvieron una reducción de alrededor de 86.4 millones de litros al día en cada entidad.