Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Con una inversión de 300 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fidecomiso de Educación Garantizada (Fidegar), informó que, a partir de este lunes, directivos y padres de familia pueden registrar sus planteles escolares en el programa Mejor Escuela-La Escuela Nuestra 2020.
Lo anterior, para dar mantenimiento a las instalaciones educativas de la capital.
La titular del Fidegar, Berenice Hernández Calderón, precisó que el recurso de 300 millones de pesos servirá para tener instalaciones dignas en escuelas de nivel básico.
“Ha sido un programa muy exitoso gracias al apoyo de los papás, de las mamás y de los directivos, ¿pero saben cuál es el objetivo? Que tengan escuelas más bonitas”, dijo.
Añadió que antes el recurso se distribuía de otra forma, por lo que es la primera vez que se hace por medio de comités de padres y madres, “ya que ellos son quienes conocen las necesidades de los inmuebles”.
Los interesados podrán registrar el inmueble educativo en la página electrónica mejorescuela.cdmx.gob.mx.
Mejor Escuela-La Escuela es Nuestra le permite a los padres y madres de familia administrar el recurso y decidir las mejoras, que pueden ser un arreglo de instalaciones hidráulicas, impermeabilización o equipar áreas de computo.
Durante 2019, con una inversión de 232.5 millones de pesos, se dio mantenimiento a 2 mil 696 planteles en beneficio de un millón 69 mil 365 estudiantes.
“Les deseo lo mejor. Ya saben que tienen todos y todas Mejor Escuela, así que aprovechen, porque el que sea para todos y todas no quiere decir que no todos le echemos ganas al estudio, que es al final lo que nos va a sacar adelante”, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Acompañada de 406 alumnos de secundaria, Sheinbaum Pardo leyó un fragmento del cuento Sentados, la silla que canta, de la escritora Deborah Ellis.
Con estas jornadas, los servidores públicos también ponen en marcha la estrategia “No es costumbre, es violencia”, que tiene como propósito erradicar la violencia contra las mujeres en el noviazgo y prevenir el acoso escolar en los planteles de secundaria.
“Estamos en una campaña de protección a las mujeres. Tenemos que ser respetuosos de todos y de todas, pero en particular de las mujeres, porque a veces creemos que prácticas que hemos visto en otros, en nuestra familia o en otros lugares son costumbre, pero no es costumbre, es violencia, aseveró”.