El jefe de Gobierno , Miguel Ángel Mancera , anunció el inicio de la construcción de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús , la cual tendrá una inversión total de alrededor de 3 mil millones de pesos.

Del total de los recursos, 2 mil millones de pesos corresponden a un crédito otorgado por el Banco Mundial , 400 millones de pesos son aportados por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y el resto refiere a una inversión que habrán de hacer los concesionarios para la compra de los autobuses.

Miguel Ángel Mancera

destacó que con esta ampliación se beneficiará a las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan, y a 230 mil personas, además, se reducirán 37 mil toneladas de contaminantes.

“Un proyecto que avala a esta ciudad como una ciudad de avanzada, que hoy forma parte de C40, con compromisos mundiales casi como si fuera un país”, dijo.

El secretario de Obras y Servicios , Edgar Tungüí , detalló que la ampliación tendrá 35 nuevas estaciones y una extensión de 20 kilómetros que irán de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, pasando por el Eje 3 Oriente-Francisco del Paso y Troncoso, Calzada del Hueso y Canal de Miramontes.

Informó que los trabajos comenzaron con el levantamiento topográfico y en los próximos días se dará paso a la obra civil, en la zona de la delegación Venustiano Carranza. Afirmó que la construcción tendrá una duración de 17 meses y no se realizarán cierres totales de vialidad.

Actualmente, la Línea 5 corre de Río de los Remedios a San Lázaro, con 18 estaciones a lo largo de 10 kilómetros.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses