CDMX
.- La Secretaría de Obras y Servicios invertirá 250 millones de pesos en la mejora infraestructural de las zonas Santa María la Redonda y Antigua Merced, en el Centro Histórico .
El titular de la dependencia, Jesús Esteva, afirmó que los trabajos se basan en la mejora de las instalaciones hidrosanitarias , las cuales estarán a cargo del Sistema de Aguas (Sacmex) , y posteriormente la mejora de banquetas, cruces seguros, guarniciones y alumbrado público.
"Todo esto redunda en seguridad, en seguridad al peatón, seguridad al vecino. Al incrementar los niveles de iluminación, pues siempre es una de las actividades principales para recuperar espacios".
Esta mañana, la Autoridad del Centro Histórico entregó a la Sobse los resultados de los talleres de diagnóstico participativo realizados con los habitantes de los barrios de Santa María la Redonda y Antigua Merced, los cuales arrojaron como principal necesidad el mejoramiento de la imagen urbana de los espacios públicos .
Además se exigió seguridad, retiro de bares y reordenamiento del comercio en vía pública.
El titular de la Sobse , sostuvo que las intervenciones infraestructurales estarán coordinadas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) .
La coordinadora general de la Autoridad del Espacio Público (AEP) , Dunia Ludlow Deloya, explicó que el diagnóstico comunitario se levantó con el propósito de que las opiniones vecinales fueran tomadas en cuenta en los proyectos ejecutivos de intervención urbana.
etp