CDMX
.- Con una inversión de 100 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en la recuperación de 160 hectáreas del Bosque de Aragón .
El secretario de Obras y Servicios local, Jesús Antonio Esteva, comentó que entre las acciones a realizar está la creación de un nuevo humedal, mejoramiento de áreas verdes existentes y plantación de 10 mil especies arbóreas, la integración y conexión de espacios, uso de ecotecnias, energía solar y eólica, así como la sustitución de drenaje pluvial, circuito trotapista y calefacción para albercas y vestidores.
Este sábado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada de algunos integrantes de su gabinete, realizó un recorrido en este parque y plantó algunos árboles. Aseguró que la recuperación del Bosque de Aragón contribuirá de manera integral a la mejora en la calidad del medio ambiente y ayudará a la reconstrucción del tejido social .
"El Bosque de Aragón es un espacio público fundamental para la Ciudad de México, así como aquí, también estamos trabajando en otros 15 espacios públicos de la Ciudad", comentó.
Recordó que en Gustavo A. Madero , además del Bosque de Aragón , también se está trabajando en Viveros, en Cuautepec, además de que se está haciendo el proyecto ejecutivo del Río de los Remedios para cambiarlo de un drenaje a cielo abierto a una zona ambiental, donde se busca que el agua que pasa por ahí esté menos contaminada.
etp