El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana,

realizó un operativo para retirar de las calles patines eléctricos de la compañía Grin, esto luego que la empresa incumplió con los requisitos de su permiso temporal de operación.

Personal del Invea inició los recorridos de supervisión a partir de las 19:00 horas en sitios como el Paseo de la Reforma, de la Puerta de los Leones al Senado de la República.

Los servidores públicos caminaron por la vialidad y depositaban en camionetas las unidades electricas. En una de las camionetas se recogieron al menos 20 patines.

Los recorridos también se realizan en calles de las colonias Roma y Condesa.

Por la mañana la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que Grin no entregó la información del número de sus unidades en el plazo establecido de la regulación temporal, el cual venció ayer para todas las operadoras de préstamo de bicicletas y patines sin anclaje.

Por esta situación, la mandataria indicó que el Invea iniciaría operativos para detectar si las unidades de Grin seguían en la calle pues el incumplimiento en la entrega de información amerita la revocación del permiso temporal de operación.

(Con información de Valente Rosas)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses