El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) realizó un operativo de supervisión y vigilancia para asegurar que los establecimientos mercantiles acaten las medidas de protección a la salud que corresponda y suspendió cuatro negocios, además apercibió a 45 establecimientos.
Durante esta semana, el personal del INVEA visitó 2 mil 28 comercios ubicados en 11 alcaldías, de los cuales mil 542 corresponden a distintos giros y 436 a restaurantes, donde se constató el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.
También lee: Restaurantes de Edomex podrán abrir en fines de semana del Super Bowl y Día del Amor y la Amistad
Asimismo, se apercibieron 45 establecimientos de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco y Miguel Hidalgo por no respetar los lineamientos correspondientes para su operación.
Finalmente, la noche de este jueves se suspendieron cuatro establecimientos en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco: dos restaurantes, toda vez que contaban con clientes al interior y venta de bebidas alcohólicas, así como un bar y una pulquería, giros que no pueden funcionar durante el Semáforo Rojo, por lo que se procedió al desalojar dichos lugares y a la colocación de sellos de suspensión de actividades .
También lee: Reabren centros comerciales en CDMX con semáforo epidemiológico rojo
El operativo se realizó en coordinación con las Secretarías de Gobierno, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.
vare/lsm