El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la Ciudad de México informó que inició un operativo para exhortar a brindar únicamente servicio para llevar o con entrega a domicilio a los establecimientos con giro de restaurante .
Durante el operativo visitaron 231 restaurantes, de los cuales 227 continúan cumpliendo con las disposiciones antes mencionadas; los cuatro restantes, se encontraron ofreciendo servicio de consumo al interior del establecimiento, por lo que fueron apercibidos para atender las medidas sanitarias y únicamente operen con servicio para llevar, asimismo se les informó que en caso de reincidencia en el incumplimiento, se procederá a la suspensión de actividades del establecimiento.
También lee: Suman negocios a lista de actividades esenciales en capital
Los recorridos se realizaron en Centro Histórico, Roma, Condesa y Zona Rosa en la Alcaldía Cuauhtémoc; Nápoles y Del Valle en la Benito Juárez; Polanco en la Alcaldía Miguel Hidalgo; Avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la Alcaldía Coyoacán, así como la Avenida Insurgentes, en sus tramos Norte y Sur.
Cabe señalar que el Invea continuará llevando a cabo estas actividades a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud correspondientes al semáforo rojo y con ello inhibir el contagio y propagación de Covid-19.
También lee: Por falta de apoyos, bares y centros nocturnos se unen al llamado "abrir o morir"
Lo anterior se realizó en coordinación con las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil.
"Lo anterior, como parte las acciones que realiza el INVEA para vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud que deben atender los comercios durante la fase de color rojo del semáforo epidemiológico".
vare/rcr