Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
metropoli@eluniversal.com.mx
Las calles de tres delegaciones se tapizaron de blanco por el granizo que cayó durante la tarde del miércoles y la lluvia en toda la Ciudad de México. Azcapotzalco fue la demarcación que además de lluvia fuerte, reportó dos granizadas.
En la delegación Cuauhtémoc, la Glorieta de Insurgentes lució un panorama invernal, al igual que las banquetas de Paseo de la Reforma.
Por la mañana el pronosticó del Servicio Metereológico era que habría lluvias ligeras, dispersas y truenos durante la noche, pero, a las cuatro de la tarde, comenzó una granizada. Por más de 20 minutos en la colonia Clavería, de la delegación Azcapotzalco, los vecinos se protegieron de las bolas de granizo del tamaño de una canica. Los autos estacionados acumularon en sus techos hojas de los árboles y las calles comenzaron a encharcarse.
Mientras tanto, en la colonia Polanco, los capitalinos reportaron también la caída de granizo, y poco después lo mismo en el Zócalo y en la colonia Centro. Por todo esto, la Secretaría de Protección Civil activó la alerta amarilla por las lluvias fuertes y el granizo en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
El hielo, de acuerdo con el Gobierno capitalino, alcanzó una altura de 8.8 milímetros y cayó principalmente en tres zonas: Clavería, en Azcapotzalco; en la colonia Juárez, en Cuauhtémoc, y en Polanco, en la Miguel Hidalgo.
Afectaciones. Por las intensas lluvias, que duraron alrededor de una hora, se registraron varios encharcamientos. Los ligeros fueron en Circuito Interior y Thiers, en la colonia Anzures, y los más severos en Florencia y Londres, en la colonia Juárez; además, en la delegación Miguel Hidalgo, en Misisipi y Reforma, Masaryk en su cruce con Spencer y Hegel, ambos puntos en la colonia Polanco, en este último la anegación tuvo 30 metros de largo y un tirante de 30 centímetros.
Pero poco antes de las siete de la noche volvió a granizar en Azcapotzalco, ahora con menor intensidad, y las bolas de granizo eran pequeñas, comentaron los vecinos.
Mientras que en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México, la fuerte lluvia inundó la vía López Portillo y saturó canales de aguas negras, sin que se reporten viviendas afectadas ni personas lesionadas. Con información de Gerardo Suárez y Juan Manuel Barrera.