Beneficiarios del programa de estancias infantiles del gobierno federal han interpuesto 175 demandas de amparo contra la decisión de disminuir el recurso a estos recintos en la Ciudad de México .
El diputado del PAN , Mauricio Tabe, afirmó que el Frente por los Derechos de la Niñez ha asesorado a padres de familia y trabajadores de estancias infantiles para interponer amparos contra el Congreso de la Unión , el Presidente de la República , la Secretaría de Bienestar , Hacienda y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria .
Afirmó que con la disminución de recursos a las estancias se violan los derechos humanos de educación, trabajo, alimentación y sano esparcimiento y el interés superior de la niñez a no crear una figura que supla los beneficios que fueron retirados.
“En los juicios de amparo se pide la exclusión de las reglas de operación, que deja fuera y sin protección a las familias que se están amparando y que provisionalmente se les entregue el recurso a las estancias infantiles que también se están amparando”.
“Lo que se busca con los amparos es dar marcha atrás y que los jueces federales y, en su caso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le ordene al Presidente incluir a la CDMX en el programa de apoyo en el bienestar de niñas y niños”.
etp