El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pondrá especial atención en el personal operativo que tenga menos años en su puesto, tras el accidente accidente de dos trenes en la estación Tacubaya el pasado 10 de marzo.
Luego de que la Fiscalía General deJusticia (FGJ) diera a conocer los resultados del peritaje que realizó del accidente, con apoyo de una empresa alemana, donde determinó que el siniestro fue causado por una serie de errores humanos , la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , comentó que se van a intensificar las capacitaciones que ya se hacían desde que entró la titular del Metro, Florencia Serranía.
"La directora del Metro está haciendo una labor muy importante, sobre todo con los operadores, los responsables de cada estación, los reguladores y reguladoras, particularmente los que tienen menos tiempo. Ya está en ese proceso de capacitación y ya hay un trabajo importante", comentó la mandataria.
También lee: Captan cuando tren se deslizó de Observatorio a Tacubaya; poco después fue el golpe
La FGJ dio a conocer que una omisión del conductor y de la operadora del Centro de Control provocaron el accidente en la Línea 1 del Metro, según los peritajes realizados.
Por este hecho se abrió una carpeta por homicidio culposo y lesiones contra quien resulte responsable.
En conferencia de prensa virtual, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, y la coordinadora General de Servicios Periciales, María Seberina Ortega, explicaron que el siniestro en la estación Tacubaya “fue resultado de omisiones de operación por parte del conductor y la reguladora de línea.”