Un grupo antagónico de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) inició una serie de agresiones en contra del edificio sede de esta organización sindical debido a las pugnas que se suscitan al interior en contra de uno de los líderes.
Este viernes, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) riñen afuera de su sede, ubicada en avenida Insurgentes, en donde hay cortes viales.
Previamente, los electricistas protestaron en la plancha del Zócalo capitalino, en el marco de un aniversario más de la nacionalización de la industria eléctrica, que se conmemora este viernes.
Los manifestantes salieron del Hemiciclo a Juárez, avanzaron sobre Avenida Juárez hasta cruzar el Eje Central e ingresaron al primer cuadro de la ciudad por la calle peatonal de Madero hasta llegar a la Plaza de la Constitución.
Los electricistas realizaron un mitin por los 59 años de la nacionalización de la industria eléctrica, la llamada “mexicanización de la electricidad”, registrada el 27 de septiembre de 1960.
El servicio del Metrobus se ve completamente paralizado con dirección al norte de la ciudad.
Con información de NTX