metropoli@eluniversal.com.mx

Dos días después de haberse implementado el Corredor de Tlalpan, la disminución de unidades de transporte público afectó a miles de usuarios quienes aseguraron haber esperado hasta 30 minutos para poder subir a uno de los 228 vehículos que sustituyen a los micros y vagonetas.

“Nadie pensó en la gente que se va a quedar sin empleo, ahora también nos tocó bailar con la más fea, porque tendremos que pagar más y esperar mucho tiempo para subir a un camión, por ejemplo hoy esperé 35 minutos para poder subirme a uno”, dijo la señora Marcelina, usuaria.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se observó que la gente desconocía las paradas de estas unidades, además que los microbuses y combis ya no pasarían por esa vialidad, por lo que en algunos puntos la gente se aglutinó para intentar subir a algún camión.

“Hoy estuvo horrible, primero nos dicen que ya no pasan los micros que siempre usamos y después andamos corriendo para ver si nos hace parada el camión; pasaron como cuatro autobuses y todos estaban llenos”, dijo Estela, mujer de la tercera edad que cada tercer día utiliza esta ruta.

De acuerdo con fuentes de esta ruta, hay un descontento por parte de la gente que trabaja en el corredor, tras retirar tantos vehículos de circulación, además de que el martes y ayer el servicio fue gratuito, por lo que algunos decidieron no salir a trabajar, y de los 228 vehículos, sólo 120 unidades brindaron servicio.

En entrevista, el líder de la Ruta 111, Fernando Ruano, informó que está buscando la manera para que las personas que dependían de este ramal no pierdan sus ingresos; aseguró que la gente con el tiempo se irá acostumbrando y verán que es benéfico para la movilidad de los capitalinos.

“La gente se ha dado cuenta que este corredor desahoga Calzada de Tlalpan, es necesario un tiempo para que nos acostumbremos; pero, la desinformación ha sido un problema, un ejemplo es que se anda diciendo que van a explotar las gaseras, además de que la oposición siempre reacciona para generar alguna desestabilidad”, explicó el líder transportista.

Por su parte, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, justificó la acumulación de personas en las paradas del corredor Tlalpan, debido a la falta de información y no por la insuficiencia de unidades.

“Hay muchas personas que siguen esperando el microbús o la vagoneta, hay que decirles que ya no existen, que ya no van a llegar, siguen esperando que pase el mismo transporte. Hay que informar. Tiene instrucciones la Secretaría de Movilidad de estar permanentemente informando, hay que anunciarle a la ciudadanía”, comentó.

Durante el banderazo de salida, realizado el pasado 28 de noviembre en el Zócalo capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que para mejorar las condiciones de movilidad de la zona se establecieron 328 paradas fijas de ida y vuelta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses