phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
CDMX. El Gobierno de la Ciudad de México informó que iniciaron los trabajos de demolición en el inmueble ubicado en Canal de Miramontes 1868, Campestre Churubusco, en la delegación Coyoacán .
Los trabajos en este edificio , que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre, están a cargo de la Secretaría de Gobierno y el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.
“El proceso de demolición para este inmueble se realizará a mano para generar la mínima molestia a los habitantes de edificios contiguos , y será bajo un procedimiento especial para que no se afecte su estructura y dañe otros predios ”, detalló la administración local.
Otros edificios que también serán demolidos y reconstruidos por el Invi son el de Morena 1068, colonia Piedad Narvarte, delegación Benito Juárez y Paseo Nuevo 65, en Paseos de Taxqueña delegación Coyoacán.
A través del Instituto, familias en 15 delegaciones han recibido algún crédito emergente para la rehabilitación de lotes unifamiliares y departamentos en edificio condominal.
lsm