CDMX
.- Después de un año y ocho meses, autoridades de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Consejur) iniciaron los trabajos para acelerar el ordenamiento del acervo del Archivo General de Notarías , afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 .
El temblor de magnitud 7.1 provocó el derribo de los estantes, por lo que 3 millones 700 mil libros quedaron desordenados.
Hasta el momento se encuentra debidamente ordenado y clasificado un millón y medio de libros. Además ya está reordenado el acervo de instrumentos notariales comprendidos entre 1946 y 1985.
Estos trabajos, que son considerados “Tequios especiales”, se llevarán a cabo los sábados y domingos hasta concluir el ordenamiento y los instrumentos del total de Notarías, lo cual podría tardar cuatro meses, de acuerdo con el titular de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, Juan Romero Tenorio.
Entre los principales trámites que la ciudadanía demanda del acervo se encuentra la expedición de testimonios, copia certificada o copia simple de instrumento notarial, tal es el caso de una escritura de bien inmueble.
etp