Más Información
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad inició los trabajos de construcción de la primera de las tres estaciones elevadas que formarán parte de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús.
Indicó que las labores comenzaron en lo que será la estación Hospital General, localizada en el extremo sur del puente vehicular de Eje 3 Oriente, al cruce con Viaducto Río Piedad.
De acuerdo con la dependencia, las primeras acciones se realizan debajo del puente que está en dicha zona y corresponden a la cimentación de la estructura de la estación.
Para ello se excava una circunferencia de alrededor de dos metros de profundidad, “además del armado de acero que permitirá desplantar las columnas de nueve metros de altura que soportarán la plataforma en donde se abordarán los autobuses”.
Precisó que a la par se construye el carril confinado a lo largo del mismo puente vehicular, el cual tiene una longitud aproximada de 900 metros; en el extremo norte también albergará la estación Mixiuhca, al cruce con el Eje 3 Sur, cuya construcción comenzará en los próximos días.
A lo largo de los 20 kilómetros de la ampliación de la Línea 5, se ubicarán 35 estaciones de tres tipos: de doble acople, similares a las de la Línea 1; de un sólo acople (es decir, una estación por sentido), y elevadas.
“Las estaciones elevadas se incorporan por primera vez a una línea del Metrobús, su introducción en la vialidad se realiza de forma cuidadosa para proteger la infraestructura existente”, destacó el titular de la Sobse, Gerardo Báez Pineda.