Tras varias manifestaciones y denuncias de estudiantes, autoridades y padres de familia de la escuela primaria "Jaime Nunó", en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, se inició la demolición de un edificio con afectaciones estructurales por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que por su colindancia afecta la seguridad de los alumnos del plantel.
El gobierno capitalino informó que el objetivo de este proceso de demolición es que la obra se encuentre a nivel de la calle; es decir, que no exista ningún obstáculo alguno para que los estudiantes puedan regresar a su plantel y desarrollen con normalidad sus actividades escolares.
Tras varias reuniones de seguimiento entre el gobierno local, directivos y padres de familia de las escuelas primarias “Estado de Durango” y “Jaime Nunó”, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) , el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) y la Comisión para la Reconstrucción se aprobó que a partir de esta semana iniciara el proceso de demolición.
El director de construcción de la Inmobiliaria Rancho Sierra, empresa encargada de la demolición, Héctor Raúl Guarneros Gómez Gallardo, detalló que la demolición es de vital importancia para la seguridad de los habitantes de la zona.
El predio afectado cuenta con seis pisos y era usado como oficinas administrativas de la Fiscalía General de la República. Posterior al sismo de 2017, el edificio fue desocupado por riesgo de colapso, por lo que representa un peligro para los demás inmuebles de la zona, además de que tiene un hundimiento hacia el lado de las instalaciones escolares.
vare