metropoli@eluniversal.com.mx
Los trabajos de transición de la administración en la delegación Benito Juárez iniciaron con la primera reunión entre los equipos del actual gobierno de la demarcación y del alcalde electo, Santiago Taboada.
Las comisiones acordaron un cronograma de trabajo para continuar con sus reuniones, mientras que la administración del actual jefe delegacional, Ángel Luna, se comprometió a actuar con transparencia para que los representantes del alcalde electo tengan acceso a la información.
Por el gobierno delegacional Ismael Isauro Chalico García fue nombrado como representante del titular, mientras que el economista Miguel Angel Guevara fue designado como representante de Santiago Taboada.
En la reunión realizada ayer, se presentó y fue aprobado el programa de trabajo para dar inicio al acta entrega-recepción en Benito Juárez, conforme a los lineamientos para la integración de las comisiones de transición de las próximas alcaldías.
Durante la sesión se acordó un cronograma para ordenar reuniones formales de trabajo que comenzarán en agosto y serán semanales.
En un comunicado, el alcalde electo Santiago Taboada explicó que éstas servirán para conocer el estado que guarda la administración pública local, el ejercicio del gasto, asignaturas pendientes, entre otras.
A su vez, las comitivas que representaron a Luna y Taboada acordaron emitir informes mensuales de avances; además, en cada reunión se podrán llevar a cabo ajustes al programa general de trabajo y las sesiones serán vigiladas por el contralor interno de la delegación Benito Juárez, Guillermo Aguilar Alcántara.
La nueva administración entrará en funciones en octubre próximo y durará tres años, aunque los alcaldes tendrán derecho a reelegirse como lo establece la Constitución Política de la Ciudad de México.
Desechan impugnación. El Tribunal Electoral de la Ciudad de México desechó el juicio promovido por el ex candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, en el cual pedía anular la declaratoria de validez de la elección y la constancia de mayoría a Taboada, al alegar irregularidades como compra del voto.
Los magistrados desecharon el juicio TECDMX-JEL-312/2018 debido a que la demanda fue presentada de forma extemporánea.