La Secretaría de Seguridad Pública
anunció que a partir de hoy inició un mega operativo decembrino con el que se busca garantizar a capitalinos, turistas y visitantes su buena estancia en la capital.
El titular de la dependencia Hiram Almeida Estrada dio a conocer que la fuerza total de la corporación participará en los diferentes trabajos de inteligencia y de vigilancia que se implementarán.
El jefe policiaco detalló que más de 20 mil agentes resguardarán cajeros automáticos, casas de cambio, bancos, restaurantes y plazas comerciales como parte del trabajo denominado “Aguinaldo Seguro”.
Además otros 160 agentes estarán asignados en mercados, tianguis, mercados sobre ruedas y otros puntos de conglomeración masiva de visitantes.
Mientras que 2,060 elementos de la misma corporación estarán de manera permanente en los siete accesos a la ciudad, así como en las cuatro centrales de autobuses, en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México y en el tren sub-urbano.
También se informó que otros 2 mil policías estarán trabajando en el programa “pasajero seguro” destacados unicamente en lo que es el transporte público.
Además, 300 agentes estarán las 24 horas del día en el programa “Conduce sin Alcohol” , que a partir de hoy, ya estará operando y donde advirtió Hiram Almeida , no habrá concesiones para nadie.
lrs