La delegación Benito Juárez y la empresa VBike pusieron en operación, en una etapa piloto , un programa de préstamo de bicicletas públicas mediante una app con 500 unidades que circularán por la demarcación, informó el jefe delegacional Christian von Roehrich .
La intención, añadió el delegado, es llegar a 2 mil bicicletas en préstamo en un mes para entrar de lleno en su operación.
El sistema no requerirá de estaciones sino que se definirán áreas de ascenso y descenso para dejar las bicicletas y están en proceso los permisos necesarios para habilitar la totalidad de espacios; el costo va desde los 10 pesos por un viaje de máximo una hora o membresías anuales pero para el pago se requiere tarjeta de débito o crédito.
A través de la aplicación móvil se pueden ubicar estas áreas y dónde hay bicicletas cercanas, a su vez al tomar un vehículo se debe escanear un código para abrir el candado que las inmoviliza y así por empezar a usarlas.
"Con iniciativas como la de V BIKE construimos espacios y vialidades donde pretendemos que converjan todos los medios de transportación: peatones, ciclistas, motociclistas, automóviles y transporte público, de manera ordenada y limpia”, dijo Christian von.
pmba