Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Aunque apenas participa 4% de la lista nominal en la Ciudad de México, ayer arrancó la impresión de las boletas de opinión del Presupuesto Participativo 2019, en los Talleres Gráficos de México.
Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), llamó a los capitalinos a no dejar morir los mecanismos que tienen en sus manos para decidir sobre los asuntos que interesan a la propia comunidad.
Con este esfuerzo, recalcó, se ponen a disposición de la ciudadanía proyectos de inversión en beneficio de los capitalinos.
Destacó que los vecinos de las 16 delegaciones determinarán el destino de casi mil millones de pesos que conforman el presupuesto participativo actual.
Para lograrlo, fueron impresas 3 millones 786 mil 158 papeletas de opinión, equivalentes a 50% de personas que integran la Lista Nominal electoral de la Ciudad. El costo de la impresión de las boletas asciende a 4.5 millones de pesos.
Myriam Alarcón Reyes, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM, reconoció que aún falta mucho por hacer para lograr que más capitalinos participen.
Dijo que hay más de 11 mil proyectos que se elegirán y aclaró que el órgano electoral sólo tiene la facultad de organizar la votación, aunque se ha estrechado la relación con las contralorías para dar seguimiento al cumplimiento de los compromisos.