Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
CDMX
.- A partir de ayer 1 de enero, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) inició actividades en la Ciudad de México , la cual es resultado de la fusión de dos dependencias de la pasada administración.
La titular de la Secretaría, Rosaura Ruiz, informó que la creación de este órgano está basada en el Decreto de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México , publicado en la Gaceta Oficial del pasado 13 de diciembre, y en el cual se establece la creación de la Sectei .
La dependencia es resultado de la fusión de las secretarías de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación .
Ruiz dijo que uno de los propósitos fundamentales de la Secretaría a su cargo será impulsar en forma vigorosa una cobertura educativa que se caracterice por su calidad y equidad en todos los niveles.
Una de las primeras acciones, agregó, será poner en marcha el programa “Puntos de Innovación, Libertad, Arte y Educación” (Pilares) , que serán los espacios de educación, cultura, emprendimiento y deporte, en donde se garantice un amplio acceso a la población.
Mediante un boletín, recordó que se instalarán en alrededor de 300 barrios, colonias y pueblos de la Ciudad, que padecen los más reducidos índices de desarrollo social y los mayores índices de violencia.
La Secretaría precisó que para cumplir con sus objetivos quedará integrada bajo la siguiente organización: la Subsecretaría de Educación, la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Coordinación General de Inclusión Educativa e Innovación, mientras que el Instituto de Educación Media Superior y el Instituto del Deporte capitalino forman parte como organismos desconcentrados.
etp