El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales local ( InfoDF ) otorgó un plazo de 10 días para difundir a través de internet toda la información relacionada con el sismo del 19 de septiembre .

Por unanimidad, los comisionados del Instituto pidieron a las dependencias de gobierno que resuelvan de inmediato las solicitudes de información sobre el tema.

A través de un comunicado, el InfoDF indicó que del 20 de septiembre al 26 de octubre del 2017, se han realizado 6 mil 605 solicitudes relacionadas con el temblor de 7.1 grados.

El comisionado, Alejandro Torres, informó que en las solicitudes se han registrado con palabras relacionadas de la siguiente manera: 2 mil 853 con sismo, 310 con terremoto, 2 mil 382 con 19 de septiembre, 233 con DRO y 827 con Director Responsable de Obra”.

La dependencia con mayor número de solicitudes es la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, seguida de la Secretaría de Protección Civil, la Delegación Cuauhtémoc, la Delegación Benito Juárez, el Instituto para la Seguridad de Construcciones en el Distrito Federal, Jefatura de Gobierno, la Delegación Xochimilco, la Delegación Tlalpan, la Secretaría de Gobierno, la Delegación Coyoacán, el Instituto de Verificación Administrativa, la Delegación Iztapalapa y la Secretaría de Obras y Servicios.

Además, el Instituto dio un plazo de 15 días hábiles para que los Sujetos Obligados respondan a las solicitudes de información de temas diferentes al sismo.

pmba

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