La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que de diciembre a la fecha , el promedio de homicidios diarios en la Ciudad de México fue de 4.6, pero resaltó que el índice bajó a 4.2 homicidios si se contabiliza de enero pasado a la fecha .
Por la mañana, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el promedio de homicidios aumentó en la capital de 1.8, cuando él gobernó la Ciudad, a 4.6-4.8 en la actualidad y atribuyó parte de esta incidencia a la delincuencia organizada .
Tras estas declaraciones, Sheinbaum explicó que en días pasados mostró dos gráficas al Presidente y recordó que a su llegada a la administración local, el 5 de diciembre pasado, reforzaron la vigilancia sobre todo en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
“Esto nos ha dado resultados en la reducción. Estamos en el promedio de 4.2 homicidios diarios. Si tomamos en cuenta de diciembre a la fecha el promedio es 4.6 y hoy estamos en 4.2 si tomamos en cuenta de enero a la fecha”, precisó la mandataria.
Sin embargo, dijo que aún hay una situación crítica en la capital y la está atendiendo con una estrategia integral .
etp