La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina investiga a tres ex empleados de la empresa Cometra por el intento de robo a una camioneta de valores en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
De acuerdo con el expediente, una de las líneas de investigación es la de filtración de información de la ruta que tomó esta camioneta para atacarla, por lo que se investiga a tres personas que conocían las rutas y los horarios de esa unidad, quienes renunciaron hace un mes.
Estas personas ya son buscadas en el Estado de México y en la delegación Iztapalapa, de donde dijeron ser habitantes; de acuerdo con la carpeta de investigación, sus familiares ya fueron entrevistados y señalaron que la semana pasada fue la última vez que tuvieron contacto con ellos, pero desconocían su ubicación.
Guillermo Terán Pulido, subprocurador de las fiscalías desconcentradas, informó que tienen en su poder uno de los vehículos involucrados en el robo y detalló que por medio de cámaras particulares lograron identificar al otro vehículo en el que huyó el grupo armado. También dio a conocer que ninguna de las camionetas cuenta con reporte de robo.
En las calles 613 y cerrada de 613, en la delegación Gustavo A. Madero, fue abandonado un vehículo Avenger blanco; ahí descendieron cuatro personas con chalecos antibalas de color negro y armas largas, quienes abordaron un automóvil Jetta blanco y dos motocicletas, en los cuales huyeron. El resto de los partícipes se dieron a la fuga en una camioneta Voyager verde, con dirección a la carretera México-Texcoco, rumbo al Estado de México.
Sobre el dinero (5.5 millones de dólares
que reportó el apoderado legal llevaba la camioneta), Terán dio a conocer que fue entregado a la empresa Cometra y que se harán indagatorias para determinar la ruta que llevaba este dinero; además, realizarán una dinámica de hechos para identificar por qué estaba detenida la camioneta y los conductores afuera.
Destacó que no estaban realizando una pausa voluntaria, por lo que se analizan los protocolos para ver qué se vulneró; en los videos anexados a la carpeta de investigación se puede observar que la camioneta fue emboscada mientras aún circulaba y tras ser acribillada, obligó a los conductores a detenerse. Terán dijo que sobre este caso están abiertas todas las líneas de investigación.
cg