Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo , señaló sobre el caso del accidente en el juego mecánico de La Feria de Chapultepec , que entre las líneas que indaga la Procuraduría capitalina está si se realizó el mantenimiento a los juegos de acuerdo al protocolo interno de protección civil realizado por la misma demarcación y que correspondía a los directivos del lugar ejecutarlo.
Al término del evento por la firma de convenio en materia de seguridad con la alcaldía Cuajimalpa y el municipio de Huixquilucan , Romo explicó que para verificar si se realizó ese mantenimiento, los directivos de La Feria deben tener las bitácoras diarias, tal como lo estipula dicho programa de mantenimiento.
“Desde la mañana, antes de que se abriera el juego, debió de haber una firma del supervisor técnico, del gerente operativo y del gerente de seguridad, y eso recae en la responsabilidad en La Feria , en el establecido mercantil”, dijo.
El protocolo, contó el alcalde, consta de tres dictámenes: uno, de tercer acreditado en protección civil, un dictamen de DRO de estructuras y el corresponsable de la operación y seguridad, además de un manual de mantenimiento en un tomo de dos mil fojas.
Este protocolo fue entregado por la demarcación tres horas después de sucedido el accidente .
etp