david.fuentes@eluniversal.com.mx
Una familia hizo un pacto para suicidarse en estas fechas decembrinas. Para esto, don Bartolo de 84 años, ordenó a su hijo Raymundo, de 55, que los asfixiara a él, a su hija Juana, de 52, así como al menor de sus vástagos, de 48, y con capacidades diferentes; dejó instrucciones para que Raymundo también hiciera lo mismo; sin embargo, el encargado de matarlos se arrepintió y huyó del domicilio.
Ésta posibilidad es la primera línea de investigación de la procuraduría capitalina por los hechos registrados el pasado lunes dentro del domicilio en Tultepec 48 de la colonia San Andrés Tetepilco, en la delegación Iztapalapa, donde además se encontró una carta escrita a mano por cada uno de los occisos donde narraban el motivo de este pacto.
Al interrogar a Raymundo, éste confesó el pacto donde el debería participar, pero, dijo; no tuvo corazón para matar a su hermano con capacidades diferentes.
Investigan si las cartas póstumas que dejaron fueron escritas por los ahora occisos de manera consciente o sí fue bajo algún tipo de presión. En el documento, don Bartolo explicaba que no se culpara a nadie de su muerte pues fue una decisión que tomó en beneficio de toda su familia, pues dijo, toda la vida trabajó y no fue suficiente para darles una mejor calidad de vida a sus hijos.