Habitantes del condominio ubicado en Emiliano Zapata 252, en la delegación Benito Juárez, viven desesperados porque no han podido regresar a sus hogares y se han topado con burocracia e incertidumbre para que las autoridades certifiquen la situación estructural del inmueble, dañado tras el sismo de 7.1 grados y que fue acordonado para que nadie entrara.

Juan Carlos Herdocia, administrador del inmueble, comentó que están conscientes de que hay prioridades en los trabajos de rescate; sin embargo, señaló que hay desinformación y las autoridades los traen de un lado a otro a pesar de que por su cuenta contrataron a un perito que aseguraba que no hay daño estructural pero se requieren hacer reparaciones antes de volver a habitar el inmueble donde viven 114 familias.

Los residentes no tienen sus identificaciones ni siquiera ropa porque sus pertenencias se quedaron adentro y fue hasta el jueves que les permitieron sacar a sus mascotas; algunos vecinos viven de forma temporal con familiares o en el albergue de la demarcación .

"Estuve en el albergue y llegó el señor Mancera y ofrecieron cosas pero no pasó nada, hoy estuve en la delegación pero tampoco pasó nada, entonces hay desorientación , no hay información no sabemos qué hacer, eso es lo grave", expresó con molestia .

"Estoy decepcionado porque es una cuestión burocrática", dijo Herdocia.

Los vecinos del inmueble realizan guardias para cuidar el edificio todo el día y evitar la rapiña ; el edificio esta a unos metros del condominio de Petén y Zapata que se colapsó .

En un comunicado la delegación Benito Juárez informó que han atendido 200 de 500 solicitudes de revisiones de edificios y que no minimizaran ninguna petición .

Se solicitó una entrevista con la demarcación sobre la problemática pero al cierre de esta edición no hubo respuesta .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses