La Fiscalía capitalina reveló que los incendios en los mercados de San Cosme, Abelardo L. Rodríguez, La Merced, Morelos y Xochimilco fueron causados por cortos circuitos, así lo establecieron los peritajes realizados en los inmuebles siniestrados.

También lee:

Según se lee en un comunicado, peritos especializados realizaron, en cada uno de los establecimientos comerciales, dictámenes de criminalística, fotografía, valuación, incendios y explosiones, además de arquitectura y química, así como revisión de instalaciones hidrosanitarias y electricidad.

La FGJ destacó que en todos los casos, tras una exhaustiva revisión, no se localizaron sustancias acelerantes de fuego.

Tras los hechos, se integró una comisión en la que participaron la FGJCDMX, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de los alcaldes de Venustiano Carranza y Xochimilco, con la finalidad de integrar todos los elementos necesarios a las investigaciones.

También lee:

Agregó que la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS) no ha recibido ninguna denuncia relacionada al tema de extorsión en los referidos centros de abasto.

Además, de acuerdo con trabajos en campo realizados por personal de las fiscalías desconcentradas en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Xochimilco no se han encontrado testimonios de extorsiones a locatarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses