El Hospital Veterinario UNAM Banfield inauguró hoy su Estancia de Espera para Gatos , con el propósito de brindar una mayor calidad en la atención a estos animales.

La sala, ubicada en las instalaciones del nosocomio en Ciudad Universitaria , tiene nueve metros cuadrados acondicionados para satisfacer el instinto natural de los gatos, los cuales pueden relajarse mientras entran al consultorio.

Entre elementos concebidos para el instinto natural del gato como repisas y estantería más elevados, la Estancia de Espera para Gatos está aislada de perros y se ubica a la vanguardia en la atención a las mascotas.

Luego de la inauguración, el director administrativo del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, Adrián Rodríguez-Granada Madrid, explicó que el objetivo es reducir el estrés de los gatos y generarles confianza , a través de una atención diferente en un área exclusiva.

De acuerdo con estadísticas, en México ocho de cada 10 hogares tiene una mascota y de ese universo, el gato es preferido por 20 por ciento de los hogares que tiene mascota.

En un comunicado conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Banfiel Pet Hospital, el director médico del Hospital Veterinario, Fausto Reyes Delgado , comentó que del total de mascotas atendidas 90 por ciento son perros y 10 por ciento gatos, aunque cada día los mininos ganan más terreno.

Lo anterior, explicó, porque los espacios donde habitan las familias son más reducidos y porque estos animales son más independientes, en una ciudad es cada vez más demandante en tiempos, sin olvidar que necesitan cuidados especiales y medicina preventiva.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses