La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , inauguró en la alcaldía de Gustavo A. Madero el primero de 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), centros en los cuales de manera gratuita se podrán realizar estudios de nivel básico, aprender actividades culturales, artísticas, deportivas y aprender oficios.
Este año el gobierno capitalino planea abrir 150 PILARES en las zonas de mayor marginación de la capital y la inversión para esta estrategia será de cerca de mil 700 millones de pesos , estimó la mandataria en conferencia previa.
"Esta no es una casa del gobierno, es una casa de todos", aseguró después durante la inauguración del centro comunitario ubicado en Clavel 64 de la colonia Vallejo.
En un recorrido se observó que el centro comunitario cuenta con salones para una ciberescuela con 25 computadoras, para que los alumnos terminen sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato.
Además cuenta con un curso de código o programación de cómputo enfocado a las mujeres.
Espacios para impartir cursos de diseño de moda, gastronomía, cine club, capacitación para aprender plomería entre otros servicios sin costo y también se proporcionarán de manera gratuita los materiales, indicaron diversos instructores.
Además la jefa de Gobierno dijo que se becará a promotores educativos, culturales y deportivos que acompañarán a los usuarios en su aprendizaje.
El primer Pilar se habilitó en lo que fue la casa de cultura Richard Wagner, en la calle Clave 64, colonia Vallejo.
Claudia Sheinbaum aseguró que este centro comunitario estará abierto todos los días.
lr