CDMX

Finanzas de la CDMX explica alcances del cobro de impuesto a apps de reparto

La secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar, explicó que el motivo de esta reunión es para explicar los alcances sobre la reforma al Código Fiscal

Foto: Twitter @LuzElena_GE
08/12/2021 |16:13
Redacción
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La secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar , sostuvo una reunión este miércoles con representantes de Amazon México y Mercado Libre para explicar los alcances sobre la reforma al Código Fiscal del impuesto de 2% a las aplicaciones de reparto de comida y mercancías .

"Hoy nos reunimos con representantes de @amazonmex y @Mercadolibre, para explicar los alcances de las propuestas de reforma al Código Fiscal. Ambas empresas reafirmaron su compromiso y disposición para seguir colaborando con el @GobCDMX en beneficio de la Ciudad", escribió en redes sociales este miércoles.

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Cabe mencionar que empresas, asociaciones y cámaras empresariales han rechazado la propuesta de un impuesto de 2% a los servicios de entrega, ya que generará un impacto negativo directo en la economía de los miles de negocios y repartidores que dependen de estas plataformas.

Luz Elena también sostuvo reuniones este martes con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación Mexicana de Restaurantes para explicar los alcances de la propuesta al Código Fiscal.

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vare/rmlgv

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