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A fin de promover el contenido de la nueva Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México, el Instituto Electoral local (IECM) realizará diversos encuentros, para que las personas conozcan las modificaciones de esta norma.
Por lo pronto, organizó la “Feria Cívica. Espacio público para una mejor convivencia” , en la que participaron más de 600 habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón.
Durante el evento, inaugurado por el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM, Bernardo Valle Monroy , realizaron actividades de fomento a la cultura democrática e instalaron un stand informativo para exponer las características de los tres tipos de democracia: Directa, Participativa y Representativa contenidos en dicha ley.
Indicó el funcionario que a partir de la promulgación de este ordenamiento, el pasado 12 de agosto, y como parte de sus tareas inmediatas, el IECM difunde esta Ley entre los habitantes de la Ciudad de México, atendiendo al principio de máxima publicidad.
Para la realización de las Ferias Cívicas, que se harán los fines de semana en las alcaldías , el IECM cuenta con la participación de distintas instancias, como la Secretaría de las Mujeres, Fideicomiso del Centro Histórico, Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Procuraduría General de Justicia, Comisión de Derechos Humanos y el Tribunal Electoral, todos de la Ciudad de México.
Además, anunció el organismo que las actividades de promoción y difusión de la nueva Ley de Participación, continuarán realizándose tanto en las ferias cívicas, próximas a realizarse, como en las ferias de transparencia y demás eventos institucionales.
Con la puesta en marcha de esta nueva ley, dijo el IECM, se garantizan los derechos de los habitantes de la CDMX para intervenir en las decisiones públicas, deliberar, discutir y cooperar con las autoridades, así como incidir en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas, y actos de gobierno de manera democrática.
De igual manera, el organismo difunde esta ley en su página institucional de internet y del reparto de folletos, pero también iniciará una campaña intensiva en colaboración con el Gobierno y Congreso capitalinos, con carteles informativos colocados en las estaciones del Metro, en autobuses de la RTP, transportes eléctricos, así como en instituciones públicas, universidades y a través de las 33 direcciones distritales del IECM.