diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Eunice Sierra, ex precandidata del Partido Humanista en la Ciudad de México, pidió al Tribunal Electoral de la Ciudad de México dar trámite a la denuncia que interpuso hace meses por violación política de género en su contra.
Esto, luego de que el tribunal determinara que la candidata a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo, fue víctima de violencia durante el proceso electoral.
En entrevista con EL UNIVERSAL, después de sostener un encuentro con autoridades del Instituto Electoral por la falta de pago a trabajadores del partido en liquidación, Sierra recordó que desde la dirigencia del Partido Humanista le fue negada la candidatura para aspirar por el Gobierno capitalino por el hecho de ser mujer.
“¡Me bajaron de la contienda! Me levantaron quejas, amenazas, quisieron agarrarme en gastos, pero no lo lograron”, relató.
Detalló que la denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales y Electorales en junio de este año, por violación política de género que incluye amenazas, misoginia, calumnias y hasta obligar a la gente para que le levantaran una serie de quejas.
Admitió que está consciente de que no le pueden regresar la candidatura pero sí se marcará un precedente para muchas mujeres en la Ciudad.
Sierra acusó al diputado local Luciano Jimeno de misoginia y recordó que le rogó para que la dejara ser la candidata: “Le dije que se quedara con las prerrogativas y que me dejara participar, no quiso, prefirió poner a sus amigos”.