Más Información
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Sheinbaum reacciona a uso de helicóptero privado por Monreal; “Debemos ser un ejemplo a la sociedad”, dice
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que hubo negligencia en el caso de Fátima, menor de edad asesinada en alcaldía Tláhuac, por lo que darán a conocer a detalle las investigaciones, así como el actuar del Ministerio Público y diversas instituciones que estén relacionadas.
“Es una situación muy dolorosa, al mismo tiempo indignante, y como lo he dicho en otras ocasiones: siempre hemos estado del lado de las víctimas y se va a hacer justicia. Platiqué con la familia, con el padre y madre, vamos a llegar a la verdad. Hay una cadena, yo lo diría, de negligencias en instituciones y para cambiarla [necesitamos] saber la verdad desde el principio hasta el final”, dijo.
Al salir del Instituto de Ciencias Forenses, donde sostuvo una reunión con los padres de la menor, dijo que se revisará cuándo se puso la primera y la última denuncia por la desaparición en las distintas áreas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) y la propia policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Le voy a dedicar más tiempo para que haya seguridad para las niñas y mujeres de esta Ciudad”, afirmó la mandataria local.
Detalló que las circunstancias de la madre, quien presuntamente carece de sus facultades mentales, no será impedimento para que haya justicia para la menor.
Previamente, al arribar al Instituto de Ciencias Forenses, María Magdalena Antón Fernández, madre de Fátima, exigió justicia por su hija; sin embargo, negó establecer diálogo con la jefa de Gobierno.
Sobre los dichos de la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, sobre que presuntamente los padres de Fátima carecían de sus facultades mentales, María Magdalena lo negó y dijo: “No estoy loca. Cada uno de ustedes [puede que se] burle, mañana puede ser una de sus hijas”.
La madre señaló como presunto responsable a un sujeto identificado como Alan, quien le habría hecho daños a otros familiares.
Aseguró que su esposo, José Luis Aldrighetti Rivera, de 62 años, acudió para interponer la denuncia el mismo día en que desapareció Fátima en el MP de Tláhuac, pero no le fue aceptada.