Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
metropoli@eluniversal.com.mx
En dos operativos, cinco presuntos huachicoleros fueron detenidas por robo y venta de combustible en las delegaciones Azcapotzalco y Magdalena Contreras, detalló la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX).
Luego de una denuncia vecinal por un fuerte olor a gasolina durante las madrugadas, en las inmediaciones del Panteón Santa Lucía, en avenida Tezozomoc y Acatl, un grupo de policías implementaron rondines de vigilancia.
Alrededor de las 23:00 horas del lunes el hedor volvió, entonces los uniformados ingresaron al cementerio y encontraron a un joven de 23 años manipulando una toma clandestina de combustible.
Luego de detenerlo aseguraron dos camionetas con ocho recipientes de mil litros de combustible; cinco estaban llenos.
Los elementos de la SSP hicieron el reporte correspondiente a la Procuraduría General de la República, por lo que personal de esta dependencia y de Petróleos Mexicanos arribaron al día siguiente al panteón para realizar las diligencias correspondientes.
Uno de los vigilantes indicó que por las investigaciones el campo santo estará cerrado hasta el jueves y custodiado por autoridades.
Otro golpe. En otro dispositivo de vigilancia en la delegación Magdalena Contreras fueron localizados tres adultos y un menor de 17 años que transportaban 50 litros de gasolina en dos vehículos.
Sobre este caso la SSP reportó que los operadores del C2 detectaron un Tsuru y un Volkswagen Sedan en Las Cruces y San Bernabé, de los que descendían las cuatro personas con varios recipientes.
Los policías auxiliares que se acercaron al lugar averiguaron que en uno de los vehículos había tres bidones con 50 litros de huachicol. Después de una movilización policiaca, los cuatro sujetos fueron presentados a la PGR por el delito de venta ilegal de combustible.