Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Secretaría de Hacienda responde a Moody’s; “no se esperó a conocer detalles del paquete económico 2025″, acusa
Este día podría definirse la situación jurídica de Miguel Ángel Vásquez Reyes , quien fuera el operador financiero del gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Al finalizar el término constitucional solicitado por la defensa del exservidor público, este día un Juez de Control definirá si se vincula a proceso o no , por el caso Caprepol, es decir la retención que se hizo en 2016 del pago a pensionados y jubilados del ISSSTE.
La continuación de audiencia inicial dará inicio a las 10:00 horas. Afuera un centenar de personas se manifestaron para pedir un jurídico justo a Miguel Ángel Vásquez, de quien refieren es un preso político.
También lee:
Lo detienen en Álvaro Obregón.
Miguel Ángel Vásquez Reyes, exoperador financiero de la administración de Miguel Ángel Mancera, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de uso indebido de atribuciones.
Presuntamente, en 2016 el exfuncionario encabezó la operación para suspender de manera ilegal los pagos a las aportaciones de jubilados y pensionados de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal (Caprepol).
De acuerdo con la investigación, su detención confirmó una red de corrupción , en la que según los propios implicados “operaron solos”, buscando así deslindar a quien fuera jefe de Gobierno de cualquier acto de corrupción.
Su captura ocurrió en el 524 de la calle Cráter, en la alcaldía Álvaro Obregón. Fue trasladado a la Agencia 50, en el búnker de la FGJ, para certificar su estado de salud del detenido, luego fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
El expediente CI-FSP/B/UI-B-1C/D/18010/10-2019 por el caso Caprepol detalla una operación realizada el 1 abril de 2016, cuando al menos cuatro exfuncionarios suspendieron el pago a los pensionados y jubilados del ISSSTE, hasta el 31 de diciembre de 2017, lo que generó un adeudo a la hacienda pública por más de 293 millones de pesos.
Vásquez, quien entonces era funcionario de la Oficialía Mayor, fue presidente suplente del consejo de la Caprepol. Entre sus funciones, además de organizar las sesiones y tomar a votación a los integrantes, era suplir al mandatario local.