Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Luego de las versiones encontradas por la muerte de un hombre de 25 años de edad, quien el pasado miércoles recibió un disparo de un policía federal durante un operativo en la colonia Morelos , en Cuauhtémoc, la Procuraduría capitalina reconoció que era un trabajador administrativo de la institución .
El pasado miércoles, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México indicó, en una tarjeta informativa, que el deceso era de un agente de la Policía Federal, de 38 años, quien murió en un hospital ubicado en la colonia Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza .
Este viernes, en otra tarjeta, señalaron que “lamentablemente se trató de un trabajador administrativo recién contratado por esta institución”, pues había egresado de la carrera de criminología ; sin embargo, también corrieron versiones de que el occiso posiblemente era un presunto “madrina” que trabajaba en la PGJ .
El joven de 25 años murió luego que, de manera accidental, un elemento de Policía Federal le disparara durante un operativo en el que supuestamente participaba, que encabezó la Fiscalía del Combate al Narcomenudeo de la procuraduría local, en coordinación con la dependencia federal, realizado en las inmediaciones de la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc.
EL UNIVERSAL
dio a conocer que, de acuerdo con la carpeta de investigación CI-FCU/CUH-3/UI-1S/ D/0346/08-2019, la dependencia local solicitó más datos sobre la víctima a los elementos de la Policía Federal ; los uniformados dejaron en claro que Víctor “N” no pertenecía a la corporación y que pensaban que era un agente de la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo .
Por su parte, la Fiscalía explicó a los agentes de investigación que tampoco pertenecía a la Procuraduría , pues no se encontraron datos de él.
En tanto, sus familiares, quienes acudieron al hospital en donde se encontraba, dijeron que el joven “hacía prácticas administrativas en la dependencia” .
De acuerdo con el expediente, el agraviado ingresó al hospital después de que, aproximadamente a las 14:30 horas del miércoles, resultó lesionado durante un operativo que realizaba la autoridad federal en la esquina de las calles Jesús Carranza y Callejón Estanquillo, colonia Morelos , en Cuauhtémoc .
etp