Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultaron heridos —en cuello y muslo— luego de que intentaran detener a un hombre que orinaba en la vía pública y los agredió con una navaja.
Los hechos se dieron en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Tasqueña, ubicado en la alcaldía de Coyoacán. Aunque las heridas fueron de consideración, la dependencia descartó que la vida de los uniformados esté en riesgo.
Según el informe de la SSC, el ataque se registró cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia en el Cetram ubicado en la colonia Campestre Churubusco y encontraron a un hombre que cometía una falta cívica al orinar en espacio público.
Al intentar disuadirlo y detenerlo por la acción cometida, el hombre reaccionó de manera violenta y atacó a los uniformados con un cuchillo, pero fue sometido y asegurado.
Los efectivos de la SSC fueron atendidos por paramédicos, quienes realizaron la valoración médica con diagnóstico de herida en la pierna izquierda, con 15 centímetros de profundidad, a uno de los uniformados. El otro agente presentó una lesión de 10 centímetros en el cuello, ambos fueron llevados a un hospital para su atención médica definitiva.
El posible responsable fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará las investigaciones correspondientes.