Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Un sujeto que había subido a la azotea de un hotel y motel para ingresar a un edificio contiguo abatió a dos personas, entre ellas un agente de la policía capitalina; asimismo, lesionó a otro uniformado para no ser detenido, aunque minutos después de la agresión fue aprehendido por el delito de homicidio doloso y lesiones por arma de fuego.
Eran cerca de las 10:25 de la mañana del sábado cuando por medio del C2 alertaron a los policías Mario Ulises Hernández Flores y Juan José González sobre una persona que agredía a personal del motel, ubicado en Revolución esquina con Sebastián del Piombo, en la colonia Nonoalco, alcaldía Benito Juárez. Al llegar al lugar, constataron que alguien había subido a la azotea del inmueble para saltar a un edificio contiguo, donde fue sorprendido.
Los uniformados solicitaron refuerzos y llegaron a la parte alta del motel, donde un trabajador y un vecino del edificio contiguo les dijeron que el sujeto estaba en condiciones indebidas y alterado.
Mario Ulises Hernández resultó con lesiones en el pómulo derecho y el abdomen; el otro hombre, en fémur, tibia y peroné.
Al escuchar los disparos, los policías de refuerzo encontraron a sus compañeros lesionados y al sujeto con un arma de fuego Glock 9 milímetros.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital San Ángel Inn, donde minutos más tarde el policía Mario Ulises Hernández perdió la vida. En el lugar de los hechos quedó el cuerpo del trabajador del hotel, a quien paramédicos diagnosticaron sin signos vitales.
El agresor fue detenido por elementos de la policía capitalina, quienes lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público en Benito Juárez-1 para su posterior traslado a la Fiscalía de Homicidios.