Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
metropoli@eluniversal.com.mx
A pesar del operativo de seguridad en las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que transitan por Circuito Bicentenario, la noche del jueves un joven pasajero fue baleado durante un supuesto intento de asalto.
De acuerdo a los reportes, alrededor de las 20:00 horas y a unas calles del Metro La Raza de la Línea 5, el usuario recibió dos disparos en la pierna derecha. Los dos responsables de la agresión huyeron, sin que se haya reportado su detención.
Agentes y paramédicos llegaron al sitio para brindarle apoyo. Los equipos de emergencia le hicieron las primeras curaciones a bordo de la unidad de transporte, lo bajaron en camilla y después personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lo llevó a un hospital.
Es en este tipo de camiones es donde se realiza, desde el martes, un operativo con 200 policías que suben a las unidades para evitar asaltos. Esto, después de que el lunes por la mañana dos pasajeros fueron baleados y muertos en Churubusco y Calzada La Viga, en la alcaldía Iztapalapa.
Como informaron las autoridades en ese entonces, el operativo se despliega en dos horarios de forma permanente; por la mañana de 8:00 a 10:00, y por las tardes de 17:00 a 22:00 horas.
En un recorrido por el paradero de Oceanía, donde salen las unidades, los choferes reconocieron ser víctimas frecuentes de asaltos.
Sobre todo, el tramo más peligroso, consideran, es de avenida Apatlaco hasta el Eje 3 Oriente, que pertenece a Iztapalapa.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, comentó que se registraron robos en esta ruta porque los delincuentes evitan aquellas en las que desde diciembre hay un operativo con policías a bordo de las unidades.
“Me comentó el Secretario de Movilidad, varios operadores han estado diciendo que derivado de que en los microbuses se han subido menos porque hay presencia [policial], pues se van a RTP y lo vamos a cubrir. Es decir, nuestra misión es proveer condiciones de seguridad para todos los tipos de servicio”, aseguró el martes.
En tanto, el director general de RTP, Ramón Jiménez, comentó que en la última quincena se denunciaron cinco robos a bordo de sus unidades.