Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Un joven que atacó a una persona con un cuchillo cuando acudió a cobrarle dinero que debía a su mamá en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, podría alcanzar una sanción de hasta 33 años de prisión.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado de 20 años y su hermano de 16 acudieron al domicilio del agraviado para cobrarle el dinero que le debían a su madre, sin embargo, ambos comenzaron a discutir, cuando la víctima le manifestó que no había ninguna deuda.
El imputado se puso frente a la víctima y le dio un golpe en la cabeza; posteriormente sacó un cuchillo, lo amenazó de muerte y lo lesionó en varias partes del cuerpo; al tiempo que el menor lo incitaba a que lo matara, tanto a él como a un amigo, quien llegó en ese momento de visita el cual trató de impedir la agresión.
Al percatarse que varios vecinos salían de sus domicilios, los imputados huyeron , no obstante, fueron detenidos en posesión del arma punzocortante, y puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, donde se inició la indagatoria correspondiente. En tanto, paramédicos ingresaron a los lesionados a un hospital.
En la audiencia inicial, un juez de control calificó como legal la detención del imputado adulto, quien a través de su defensa pidió la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, la cual vence el próximo 15 de mayo; no obstante, el juzgador le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Por lo que hace al joven de 16 años, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes para determinar su situación legal.
cg