La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , aseguró que uno de los objetivos de su gestión es acabar con la extorsión , incluido el esquema de préstamos " gota a gota" , en el cual ya ha habido detenidos según señaló.
"Nuestro objetivo es acabar con la extorsión en la Ciudad de México y estamos trabajando para eso", mencionó la mandataria.
EL UNIVERSAL
publicó que esta actividad permea en 13 entidades incluida la Ciudad de México , donde incluso dos víctimas se han suicidado debido a que los prestamistas, de origen colombiano y también mexicano, los amenazan constantemente y golpean a para que paguen los préstamos con muy altas tasas de interés.
La jefa de Gobierno explicó que después de la campaña que lanzó su administración para denunciar el método de extorsión " gota a gota" hubo muchas personas que se acercaron al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia a expresar sus casos y se les canalizó a la Procuraduría General de Justicia capitalina.
"Hay varios detenidos de nacionalidad colombiana y de otras nacionalidades, se está trabajando con el Instituto Nacional de Migración y con la procuradora y el secretario de Seguridad Ciudadana", mencionó.
"Cuando hicimos el llamado mucha gente fue a denunciar al consejo ciudadano y los puso en contacto con la procuraduría y la Secretaría de Seguridad Ciudadana que hicieron trabajo encubierto y permitió detener a un grupo de gente", añadió en entrevista tras entregar el edificio rehabilitado de Prolongación Uxmal 1115.
lr.