CDMX
.- “Hay que remitirnos al Constituyente” , afirmó Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México , respecto a la propuesta de dividir las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón .
En conferencia de prensa, el empresario dijo estar a favor de dicha propuesta, ya que acercaría la atención de servicios públicos a la ciudadanía, pese a que se crearía más burocracia , reconoció.
“Desde Coparmex , creemos que si el Constituyente lo dejó ahí consignado, deberá ser atendido; se puede discutir, pero se debe atender. Cuando nosotros escuchamos este planteamiento, y que ha iniciado esta discusión, sabemos que habrá sin duda alguna dificultad de orden administrativo-burocrático, pero que bien vale la pena la cercanía a la ciudadanía y la posibilidad de dar una atención mucho más estrecha en los servicios y calidad” .
Destacó que para la IP no tiene ninguna implicación la división del territorio, y al igual que la ciudadanía, permitirá el contacto directo con las nuevas autoridades.
“Sin manosear”
Asimismo, Padilla Zenteno hizo un llamado al Congreso de la Ciudad para que asuma su responsabilidad y no retarde la emisión de la nueva Ley de Participación Ciudadana .
También pidió a los 16 alcaldes “no manosear” el presupuesto participativo a su favor.
etp