metropoli@eluniversal.com.mx

Un joven de 27 años podría alcanzar hasta 34 años en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur por apuñalar a su esposa en calles de la colonia Vistas de Pedregal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el sábado el imputado llegó a su domicilio cerca de las 3:00 de la mañana, después de una noche de copas, pero no encontró a su pareja.

Minutos más tarde arribó su concubina, comenzaron a discutir sobre su paradero y el inculpado la atacó con un arma blanca y la apuñaló en tres ocasiones.

Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) permitieron que un juez de control vinculara a proceso y le impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

En tanto Alicia Rosas Rubí, fiscal desconcentrada de investigación de Tlalpan, detalló que la afectada continua en el hospital con heridas que pusieron en peligro su vida.

Lo mata en la borrachera. En otro hecho, un hombre fue detenido en la colonia Nueva Oriental Coapa, en Tlalpan, tras atacar a su amigo con un arma de fuego después de ingerir bebidas alcohólicas, podría alcanzar hasta 50 años de prisión.

Rosas Rubí comentó que los hombres estuvieron tomando el fin de semana en la oficina de un taller; sin embargo, el domingo el imputado, que vivía en el inmueble, ingresó a una habitación, sacó de un ropero una pistola tipo revolver, y se regresó a la oficina.

Tras discutir con su amigo, le disparó. Tras escuchar una detonación, un testigo solicitó ayuda al 911 y al llegar, los policías preventivos trasladaron al imputado a la Coordinación Territorial Tlalpan Cuatro, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

Reunidos los datos de prueba, el Ministerio Público integró el expediente y solicitó a un juez vincular a proceso al indiciado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses