phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
CDMX.-
Quienes han cerrado las válvulas de la red de suministro de agua, podrían estar cometiendo el delito de sabotaje y alcanzar penas de hasta 15 años de prisión , advirtió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
“Donde nosotros sorprendamos a alguien, yo se los dije el día de ayer, desde mi punto de vista puede haber un sabotaje. Suena fuerte pero el tipo penal así es y el tipo penal lo que dice es: ‘a quien dañe o evite la prestación de un servicio público –y este es un servicio público- de manera muy clara, de cinco a 15 años de prisión puede ser la consecuencia’”, enfatizó.
Miguel Mancera
dijo que la gente debe tener claro que las fallas en el abasto de agua se debe al cierre intencional de estas llaves , “si no se supone que es un desabasto generado por alguna ineficacia en el trabajo de Gobierno”.
Reiteró que se reforzará la vigilancia y medidas de seguridad en los 50 puntos donde se han ubicado estos cierres, para evitar que se siga afectando a la población.
“Pues nada más que sepan: la conducta que están haciendo quien se los está pidiendo que lo hagan, los está llevando, probablemente a cometer un delito como es el de sabotaje. No soy yo el que decide qué delito se comete, pero les puedo decir que la descripción del Código Penal más cercana a realizar una conducta así, es la de sabotaje”, señaló.
lr