CDMX.- La Procuraduría General de Justicia realizará un peritaje al ultrasonido de la mujer que aseguró tendría gemelos y que, al momento del parto, sólo le entregaron a un bebé .
La instrucción a la PGJ fue realizada por el jefe de Gobierno , José Ramón Amieva, quien aseguró que el caso continúa en investigación .
“Tenemos el reporte de que, en el hospital, al momento de generarse el alumbramiento, no era un embarazo gemelar, sino que únicamente era un bebé . Es la información que nosotros tenemos, hemos pedido que se investigue. Todo reside en un ultrasonido que interpreta un embarazo gemelar ".
“Vamos a pedir a los peritos de la Procuraduría que interpreten ese ultrasonido y estén presentes”.
Diagnósticos precisos
El mandatario capitalino solicitó a la Secretaría de Salud capitalina que refuerce la acreditación de la atención a todas las mujeres embarazadas que acuden a los hospitales de la dependencia.
“Que sean precisos en la información que se tiene del alumbramiento, no podemos permitir que transcurra ningún tiempo de las decisiones y los hechos que suceden en las diversas instalaciones de los hospitales, como son los quirófanos o las demás instalaciones”
.
El jueves pasado se dio a conocer el caso de María Guadalupe “N” , quien aseguró que un médico particular le diagnosticó un embarazo gemelar .
El 4 de julio, la mujer acudió al Hospital Ticomán . Luego de dar a luz, la joven de 25 años dijo que escuchó dos llantos distintos; sin embargo, sólo le entregaron un bebé .
El caso de María Guadalupe no es el único, pues la PGJ ya suma tres denuncias por supuesta desaparición de bebés en el mismo hospital en este 2018 .
Los casos son similares: las madres aseguran que estaban embarazadas de gemelos , pero sólo les entregan un bebé.