metropoli@eluniversal.com.mx
Un hombre de 56 años de edad presuntamente asfixió a su hija y luego se colgó en el interior de un departamento de la colonia Tetelpan, en la delegación Álvaro Obregón.
Fue cerca de las 10 de la mañana de ayer cuando la policía capitalina tomó conocimiento del hallazgo de dos cadáveres en el interior de un edificio ubicado en la avenida Desierto de los Leones y la esquina de la calle Camino Real.
De inmediato elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México se presentaron en el lugar de los hechos, donde encontraron a un hombre suspendido del techo, colgado del cuello.
En una habitación también había una menor de 16 años de edad, con señales de asfixia y contusiones en la cabeza, reportaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes certificaron ambos decesos.
Se presume que las muertes ocurrieron durante un caso de violencia familiar, ya que la menor tenía varios días encerrada en su casa y al parecer fue su padre quien la mató.
El inmueble donde ocurrió el posible filicidio fue resguardado por agentes de la Policía de Investigación, quienes se entrevistaron con vecinos para tener un antecedente de la conducta del hombre y saber si durante los hechos hubo alguien más presente en el lugar.
La Procuraduría General de Justicia inició carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo por otras causas y homicidio doloso por golpes, y fueron peritos de la coordinación territorial AOB-3 quienes trasladaron los restos de ambos al anfiteatro de la demarcación.
La movilización policiaca generó la curiosidad de los vecinos del lugar, quienes vieron salir los dos cadáveres cargados por peritos y policías.
“¿Por qué ese hombre mató a su hija?”, era la pregunta que se hacían algunos de los moradores del conjunto habitacional.